Coincidiendo el día de la creación de blog con el inicio del torneo de la Copa del Rey de baloncesto, no podía pasar por alto este evento en mi segunda entrada.
Para los que ya sabéis de qué se trata, solo tengo que deciros que (en caso de no haber ido nunca) intentéis ir algún año. Eso es la fiesta del básquet, disfrutaréis tanto del espectáculo que hay dentro de la pista como el que ofrecen siempre las aficiones de todos los equipos.
El año pasado aproveché que el torneo se celebraba en Barcelona y compré un bono para ir a todos los partidos. Los 8 equipos mejor clasificados de la ACB viajan hasta una ciudad de España para luchar allí por el trofeo durante cuatro días. Ellos saben de la importancia y tradición que tiene el trofeo. Jóvenes revelaciones, expertos veteranos, incluso jugadores que parecían lesionados, dan el todo por el todo por ganar. Son cuatro intensos días en los que aficionados venidos de todas partes de España visten de baloncesto la ciudad entera. En la grada, las aficiones de los diferentes equipos gritan, sonríen, y sobretodo disfrutan, de la fiesta del baloncesto. Estar allí, fue todo un lujo para un servidor. Disfruté como un niño.
Para que veáis que no he exagerado, aquí tenéis un vídeo del año pasado en el Palau Sant Jordi:
Se trata de la afición del equipo Baskonia antes de empezar un partido. Incluso antes de que pudieran llegar todas las demás aficiones al campo.
Resumen del partido que se vivió ayer mismo que enfrentó al Barcelona contra el Real Madrid en cuartos de final:
Y si te marchas de tu ciudad para ver la competición, la cosa aún mejora. Vas a comer, a pasear, sales de fiesta...y siempre te encuentras a aficionados tanto de tu equipo como de los demás. Lo mejor es que el ambiente es muy sano. Y por último comentar que siempre hay un punto de encuentro donde se puede jugar a baloncesto, hay concursos y sorteos que amenizan las horas de espera entre jornada y jornada. Una gozada, llevo 3 y volveré..cuando sea en las Canarias!
ResponderEliminar