Quién soy

Mi foto
Sant Andreu de Llavaneres, Barcelona
A grandes rasgos, soy un estudiante de ADE en la UAB. Vivo en un pequeño pueblo del Maresme y disfruto jugando al baloncesto. No me gusta la gente falsa y manipuladora. Tampoco los programas que tratan sobre la vida personal de alguien. Me interesa saber de todo un poco e intento ser escéptico con las polémicas, aunque a veces sea imposible.

martes, 26 de febrero de 2013

Política económica en España

Hoy he salido de clase como ya he salido anteriormente varias veces, con otro argumento más que demuestra la completa incompetencia del Partido Socialista Obrero Español. No es que mis profesores hablen de política, nunca lo han hecho y estaría mal que lo hicieran (para quien no lo sepa, estoy cursando segundo de Administración y Dirección de Empresas, lo que antiguamente se llamaba Empresariales). Lo que pasa es que mis profesores me tienen que explicar todo lo sucedido desde la expansión a partir del 2000 en España hasta la situación actual. De hecho, la economía tiene un fin muy similar al de las asignaturas de historia, explicar lo sucedido para aprender de los errores del pasado.
Pues bien, con cada dato que me dan de la economía de España en la última década me dan ganas de decirle unas cuantas al señor Zapatero y a todos los de su partido. No me malinterpretéis, no estoy diciendo que ellos sean la causa de la crisis, porque no lo han sido. Pero no supieron hacer bien absolutamente nada! Por ejemplo, ¿Cómo es posible que durante la GRAN expansión que vivió el país desde la entrada a la Unión Europea la tasa de paro más baja a la que se llegó fue de un 8% (2 millones de parados)? Comparada con la de ahora (26,02%) es relativamente pequeña, pero un 8% de paro en la mayor etapa de crecimiento económico que hemos tenido nunca es un dato abrumador! Desde siempre se ha considerado que hay pleno empleo en un país cuando hay un paro máximo del 4%. Si el paro es mayor a ese número, el gobierno actúa inmediatamente para crear el empleo necesario. ¿Porqué habían dos millones de personas que, aún habiendo un fuerte crecimiento económico durante 8 años, no encontraron trabajo? Pues claro, ¿Cómo iban a trabajar cobrando casi lo mismo que ganaban con las ayudas autonómicas y estatales por estar en paro? Y todo esto mientras tenía que venir gente de otros países a ocupar los puestos de trabajo que se creaban.
PSOE, adornasteis el país de flores, de "brotes verdes" y de unos ideales muy bonitos pero ha quedado demostradísima vuestra incompetencia. No hay mejor palabra para definir vuestra labor. Y esto os lo dice alguien que, como muchos otros, durante un tiempo creyó en vosotros.

Si hay algún votante del PP que me esté leyendo se le habrá dibujado una sonrisa en la cara. Pues debéis saber otra cosa más sobre nuestra economía. El asunto es simple:
No se puede rebajar una tasa de paro del 26% (y, siendo muy optimista, se prevé que llegue al 27% este 2013) haciendo recortes y prometiendo que se va a crear empleo. Si no hay crecimiento económico, no hay creación de empleo. Es imposible. Señoras y señores, el crecimiento económico de España no está en manos del gobierno. Igual que no lo está controlar la economía sumergida, ni la fiscalidad de nuestra enorme deuda. Pero igual que prometieron desde la oposición cosas que luego no cumplieron, lo que está prometiendo ahora el PP no se va a cumplir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario