Quién soy

Mi foto
Sant Andreu de Llavaneres, Barcelona
A grandes rasgos, soy un estudiante de ADE en la UAB. Vivo en un pequeño pueblo del Maresme y disfruto jugando al baloncesto. No me gusta la gente falsa y manipuladora. Tampoco los programas que tratan sobre la vida personal de alguien. Me interesa saber de todo un poco e intento ser escéptico con las polémicas, aunque a veces sea imposible.

viernes, 8 de febrero de 2013

El Gran Dictador

Lejos de querer ser partícipe de una revolución que suma al mundo en la anarquía, deseo con todas mis ganas un mundo en el que reine la razón. Os dejo aquí uno de mis vídeos favoritos de YouTube. Se trata de un montaje a partir de la película "El Gran Dictador" protagonizada por Charles Chaplin.



Cuando uno termina de ver esta escena grabada en 1940, se da cuenta de que después de 73 años el mundo ha avanzado muy poco. ¿El problema está en el sistema? ¿Pero no somos nosotros los que elegimos a los que nos gobiernan? Sí, pero eso NO nos da el poder para elegir a los buenos. El pueblo solo puede decidir entre cuatro o cinco señores que han logrado, vayan ustedes a saber cómo y con que medios, llegar hasta donde están. Como yo siempre digo, el principal problema de la política es que la gente que vale para ello o bien no se dedica, o bien se dedica pero no puede avanzar hacia los grandes puestos. Porque dentro de un partido político solo llegan a los puestos de arriba la gente que aplasta y se mueve por interés.

4 comentarios:

  1. Tu indignación es muy comprensible, pero... tienes algun plan para solucionarlo?

    ResponderEliminar
  2. m'encanta la part on apareixen els cyberhumans de DR. Who mentres diu que els humans no som maquines

    ResponderEliminar
  3. Bueno Ricard, creo que lo primero que se tendría que hacer es dejar de votar siempre al mismo lobo. Eso sería lo primero.

    ResponderEliminar
  4. Rubikk, muy buen vídeo. Si aún no lo has visto, mírate uno de los últimos posts que he hecho. El de "Y esta es la verdad". Parecido a la metáfora de los gatos pero con el caso concreto de España.

    ResponderEliminar